17 sept 2019

COMENTARIO EN RCI | “Chile tiene mucho por qué celebrar en Fiestas Patrias” (por Aldo Ortiz Pardo)

Martes 17 de Septiembre de 2019.- Nuestro país despierta una vez más con un largo feriado por Fiestas Patrias, y lejos de molestar o causar ruido, lo que debe hacer es hacernos pensar qué tan alegres nos pondremos de norte a sur, de cordillera a mar, en esta bendecida, angosta y larga faja de tierra que todos los chilenos tenemos por hogar. Por nuestra Gran Nación.

Más allá de aquellos que reniegan de su propio país, esperando estas fechas,  los chilenos, los que vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo, buscamos tener una razón para ser felices. Una razón para estar con nuestras familias y dar gracias a Dios por tener una Patria libre, moderna y que lucha por su recuperación.

Cómo no dar gracias por todas aquellas familias que día a día trabajan por ser más prósperos, cómo no agradecer el esfuerzo del pequeño empresario que busca dar empleo a quien lo necesite. Cómo no pensar en los medios de comunicación que con sus palabras y compañía, mejora la calidad de vida de las personas en zonas apartadas o que estén en una galopante soledad. Cómo no agradecer todos los días a nuestras Fuerzas Armadas que con arrojo y valor cuidan nuestra soberanía y a cada uno de nosotros, sin que lo sepamos siquiera.

Cómo no agradecer a Dios por tener esta tierra chilena, tierra bendecida y próspera, que ha sido labrada por manos de grandes hombres a lo largo de nuestra sacrificada historia. Cómo no pensar en los ejemplos de virtud de una Santa Teresa de Los Andes, o en un San Alberto Hurtado, que engrandecieron a nuestro Chile ante los altares. Cómo no agradecer por las familias, por quienes lo damos todo, en todo momento y lugar. Cómo ni siquiera pensar en quienes tienen siempre una razón para vivir cada día, con entusiasmo y fuerza.

Hay mucho por hacer para tener el país ideal que todos de una u otra manera soñamos, pero creo en lo personal, y pensando en aquellos que se sacrifican en esforzados turnos, ya sea en las minas, en los hospitales, en la milicia, en los medios informativos, las autoridades, los comerciantes, en ellos y muchos más, pienso que Chile merece muchos más días para celebrar la vida y la alegría. Chile merece muchas más sonrisas que preocupaciones y divisiones artificiosas. Los chilenos merecemos mirarnos todos a la cara y abrazarnos sin preguntar qué pensamos o en qué creemos, sino simplemente mirar todos la misma bandera, la ÚNICA bandera que representa a todos los chilenos, nuestro azul, rojo y la estrella de color blanco que simboliza la esperanza.

Septiembre es el mes de la primavera libertaria de nuestro amado país. Hay mucho porqué celebrar en nuestro Chile. Un país de gloriosa historia, eternas tradiciones y rica cultura. Nuestra casa, nuestro hogar. Démosle una digna fiesta patria a nuestra casa.

Escrito por : Aldo Ortiz Pardo. Comunicador Social.



0 Comments:

Publicar un comentario