17 sept 2019

Energía y Corfo estudian iniciativas para el desarrollo de la industria energética regional

Martes 17 de Septiembre de 2019.- En un encuentro con más de 20 empresas del sector energético, liderado por la seremi Kim-Fa Bondi, los presentes abordaron distintas iniciativas que potencien el desarrollo de esta industria en Atacama.

“La industria energética está en constante evolución y crecimiento, es por eso que en esta jornada hemos invitado a las empresas del sector renovable, de todo el ciclo productivo energético, porque queremos lograr una validación estratégica de las temáticas que quiere evaluar este sector localmente, con miras a seguir potenciando a la industria en la región de Atacama”, afirmó la seremi.

Según detalló Kim-Fa Bondi, entre los principales temas abordados en la instancia destacan: Mejorar la cadena de valor de las empresas que proveen servicios al sector energético en la región de Atacama, tanto en actividades primarias como de soporte; desarrollo tecnológico; innovación; generación de capital humano avanzado; nuevos emprendimientos; promoción de inversiones; generación de capital social; desarrollo de proveedores; vinculación universidades-empresas, entre otros.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, indicó que esperan apoyar desde sus competencias al fortalecimiento de esta industria. “Cualquier iniciativa que emprendamos como Gobierno en esta industria, debe ser de la mano y en conjunto con las empresas privadas que la componen, es por ello, que estamos gratamente sorprendidos con la alta participación en esta primera reunión, lo que nos indica que hay un gran interés por desarrollar un trabajo en alianza. Desde Corfo estamos enfocados en generar acciones concretas que apunten a fortalecer esta industria en la Región de Atacama, la que consideramos como un motor productivo”

Finalmente, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, esperan poder reunir nuevamente a todos los actores en el mediano plazo a fin de establecer un plan de trabajo con acciones estratégicas conjuntas.



0 Comments:

Publicar un comentario