6 oct 2016

Carabineros llama a la prevención de accidentes este Fin de Semana Largo

Jueves 06 de Octubre de 2016.- Un llamado a la prevención y autocuidado durante el fin de semana formuló el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas. Para tales efectos impartió instrucciones claras y precisas a las unidades y destacamentos dependientes de su jurisdicción, respecto a la labor de fiscalización y prevención que se debe llevar a efecto este fin de semana largo en los diversos puntos de la región.

La idea, es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol, o asociados a la velocidad. “Estaremos donde usted vaya” apuntó el Comandante Rubat, insistiendo en la importancia del autocuidado y la prevención, en todos sus ámbitos, al salir del hogar, al transitar por las calles, al conducir. “Todos nuestros esfuerzos estarán orientados a la prevención, estaremos marcando una presencia efectiva en terreno, reflejando el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad”. Precisó el Oficial Jefe de Carabineros.

Para las familias que saldrán fuera de su ciudad de origen, es importante que programen con antelación su salida, a los conductores antes de salir de viaje revisen las condiciones mecánicas del vehículo, y por sobre todo respeten la velocidad máxima y usen siempre el cinturón de seguridad, y por ningún motivo conducir si se ha consumido alcohol.

Se estima que este fin de semana largo el flujo vehicular aumentará, situación que ya ha sido abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en las diferentes rutas y principales plazas de peaje de la región.



0 Comments:

Publicar un comentario