6 oct 2016

PDI detiene a seis personas por delitos flagrantes en Chañaral

Jueves 06 de Octubre de 2016.- Luego de que la PDI de Chañaral recibiera una denuncia por el delito de Hurto de durmientes, clavos y sillas de propiedad de la empresa Ferronor, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna comenzaron a realizar las primeras diligencias para establecer el ilícito y poder recuperar las especies sustraídas.

Fue así que luego de diversas indagaciones, los detectives llegaron hasta una planta de procesamiento de algas, donde había un acopio de durmientes, pudiendo establecer que se trataba de los sustraídos a Ferronor incautando aproximadamente 1200 unidades de estas especies y logrando la detención de cuatro personas por el delito flagrante de receptación.

Continuando con las diligencias, los oficiales concurrieron hasta un local de compra y venta de chatarras en la comuna de Chañaral, pudiendo incautar 800 kilos de sillas y clavos de propiedad de la empresa denunciante, procediendo a la detención de una persona por receptación. En el mismo lugar los detectives se percataron que al interior de una caja metálica había una pesa digital y un frasco de vidrio contenedor de 266 dosis de Cannabis Sativa avaluadas en $1.333.500 pesos, por lo que el responsable de dicho ilícito fue detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que los sujetos fueran apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.



0 Comments:

Publicar un comentario