12 oct 2016

Accidentes de tránsito se incrementaron el pasado fin de semana largo

Miércoles 12 de Octubre de 2016.- No conducir atento a las condiciones del tránsito fue la principal causa de la mayoría de los accidentes ocurridos durante el fin de semana largo en la región de Atacama. Un hecho que para Carabineros es preocupante, porque de los 19 casos registrados, en 9 de ellos resultaron personas lesionadas (3 con lesiones menos grave, 6 leve y 10 casos sin lesiones). Además de una persona fallecida.

De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, indicó que a pesar de todas las recomendaciones y acciones realizadas para prevenir los accidentes éstos se incrementaron de 13 a 19, en comparación con igual período del año 2015.

Respecto al tipo de accidente más recurrente, el comandante Rubat indicó que fue la colisión, con 9 casos. 

También destacó que el exceso de velocidad fue el tipo de infracción más recurrente, cursándose 218 infracciones por esta causa y otras 193 por diferentes orígenes.

También es importante señalar que durante el fin de semana largo, el personal de Carabineros realizó 4 mil 73 controles vehiculares y 817 controles de identidad. Además hubo un total de 7 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

El desplazamiento por las plazas de Peajes Puerto Viejo y Peaje Totoral, tanto de norte a sur como de sur a norte fue de un total de 36 mil 27 vehículos.



0 Comments:

Publicar un comentario