13 oct 2016

Cita con la Historia. Apoteósica llegada de Los Ilustres de Atacama a la ciudad de Copiapó

Jueves 13 de Octubre de 2016.- Finalmente llegaron las cinco esculturas conocidas por todos como los Ilustres de Atacama, iniciativa desarrollada por el Alcalde Cicardini para reconstruir el patrimonio cultural y el sentido de la pertenencia de toda una comunidad.

Fue así como pasadas las 14.30 horas comenzó el recorrido de la caravana escoltando un gigantesco camión el que transportaba el contenedor con las cinco esculturas que venían perfectamente aseguradas para evitar contratiempos. 

Sergio Silva, Alcalde (S) de Copiapó, se manifestó “sumamente contento como la gran cantidad de personas que aquí se encuentran”, acerca de la llegada de las estatuas, “que ha sido el gran sueño del Alcalde Cicardini que hoy se concreta ante la comunidad”.

Cerca de  las 16 horas ante un gran y emocionado marco de público que se arremolinó en las afueras de la Ilustre Municipalidad de Copiapó fue que llegaron las esculturas, las que fueron recibidas con un sonoro y estruendoso aplauso por parte de aquellos que se encontraban esperando las gigantes esculturas.

El historiador Eduardo Bown indicó ante la llegada de las esculturas “que hoy es un día histórico donde se hace justicia al Patrimonio de Atacama”. 

Y así llegaron las representaciones de Pedro León Gallo, Candelaria Goyenechea, Jotabeche, el Padre Negro y Monseñor Fernando Ariztía a nuestro suelo copiapino para así concertar su cita con la inmortalidad y así enseñar a las futuras generaciones la historia de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario