19 sept 2016

Más de 353 kilos de droga incautada y dos detenidos fue saldo de procedimiento del OS-7 Atacama

Lunes 19 de Septiembre de 2016.- Un nuevo operativo antidrogas permitió a Carabineros de la sección especializada del OS-7 sacar de circulación más de 3 millones 500 mil dosis de sustancias ilegales entre ellas pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Dicho cargamento era transportado en un vehículo tipo furgón por un sujeto y resguardada por un segundo automóvil, el cual cumplía las funciones de “punta de lanza”, terminología utilizada por estos individuos que viajan a la cabeza de los cargamentos de droga, con el propósito de alertar a los transportistas de la presencia de controles policiales.

Los servicios dispuestos por el mando de Carabineros con motivo de las Festividades Patrias, permitieron detectar en la ruta internacional el desplazamiento de ambos vehículos, cuyos ocupantes provistos de teléfonos satelitales y otros implementos alertaron al personal policial de la presencia de la droga.

Ante tal situación se procedió a la detención de J.I.L.H., de 28 años y O.P.G.C., de 23 años, ambos con domicilio en la ciudad de Viña del Mar.

Por su parte, el General Alvaro Altamirano de la Dirección de Control y Drogas de Carabineros, destacó dicho procedimiento el cual –dijo- es producto de los controles permanentes que realiza el personal especializado del OS-7. “Este procedimiento permitió incautar más de 353 kilos de diferentes tipos de droga, cargamento avaluado en más de 5 mil millones”.



0 Comments:

Publicar un comentario