19 sept 2016

Botica Comunal La Estrella da la pauta en política de precios de Farmacias Públicas

Lunes 19 de Septiembre de 2016.- Uno de los grandes proyectos desarrollados por la gestión del Alcalde Maglio Cicardini ha sido la Botica Comunal “La Estrella”, farmacia pública que venderá medicamentos a bajos precios para todos los beneficiarios que se inscriban en las unidades a cargo de la Municipalidad de Copiapó. En general, lo que se ha observado en relación a las recetas adquiridas por los usuarios en las farmacias comerciales de Copiapó es que las diferencias de precios respecto a los de la Botica Comunal “La Estrella”son estrepitosas. 

A juicio de Iván Apurahal, Director de Salud Municipal, entrega datos como por ejemplo, “el Losartán de 50 mg.con un precio promedio de $2.290 en tanto que la Botica lo entregará a $450, es decir, será cuatro veces y media menor. En otro caso importante, la Atorvastatina de 20mg, el precio promedio es de $2.786 en tanto que en la Botica La Estrella se puede obtener en $970. El famoso Viadil en gotas tiene un precio promedio de $5.593 en farmacias comerciales y en la Botica será su valor de $2.800.”

El tema de las farmacias populares tiene un origen mucho más profundo, el cual tiene que ver con las políticas de precios de las cadenas de farmacias, “desde la etapa de fabricación en laboratorios hasta la disposición en puntos de venta para los consumidores”, según el Director de Salud Municipal. 

Según el Alcalde Maglio Cicardini, lo que se hizo “es tomar un problema de país y dar una solución en forma local. Somos cerca de 60 municipalidades las que han creado estas Boticas Comunales para que los pacientes puedan adquirir sus medicamentos, transformándose en un punto importante de continuidad de tratamientos.”



0 Comments:

Publicar un comentario