19 sept 2016

El Salado entregó un colorido homenaje a nuestra Bandera Nacional

Lunes 19 de Septiembre de 2016.- En la localidad de El Salado se llevó a cabo una concurrida ceremonia y desfile con que esta comunidad rindió honores a nuestra patria en su aniversario.

Esta actividad inserta en el programa de fiestas patrias del municipio Chañaralino se realizó en la plaza Luis Gaete Rolando y contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, algunos los concejales, el director de la escuela Pedro Lujan Víctor Flores, directores y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna. 

Representantes de la capitanía de puerto local y de carabineros además de una gran cantidad público que se aposto en las inmediaciones para presenciar esta ceremonia, la que contó con diferentes representaciones de nuestro folclor nacional a cargo de alumnos de los niveles menores de la escuela, más la presentación especial de la agrupación Chañaralina Tikay Mallku.

En la oportunidad se hizo entrega, por parte del edil Héctor Volta acompañado del Jefe Daem Jorge González, de reconocimientos a la pequeña pareja ganadora del concurso comunal de cueca escolar integrada por Isaac Rojo y Lía Silva quienes representaran a la comuna en la instancia regional que próximamente se realizara en la ciudad de Copiapó.

Consultado el alcalde por su participación en esta ceremonia, agradeció a la escuela anfitriona y a su director el Sr. Victor Flores por la estupenda realización de este homenaje en donde los menores fueron los protagonistas principales , tambien a la comunidad saladina por su participación en esta celebración a quienes espera participen de igual manera en todas las actividades programadas para dicha localidad.

Este homenaje concluyo con un colorido desfile ante las autoridades, a los sones de la banda de guerra de la escuela Gaspar Cabrales de Barquito, junto a la cual pasaron alumnos de esta escuela saladina, agrupaciones folclóricas, deportivas y bomberil quienes fueron muy aplaudidos a su paso ante las autoridades.

Por su parte este municipio para dar el toque festivo regalo cientos de empanadas al público presente.



0 Comments:

Publicar un comentario