23 ago 2016

Alumnas del Liceo Católico se certifican con el Sernameg Atacama y Municipio de Copiapó

Martes 23 de Agosto de 2016.- En dependencias del Liceo Católico de Atacama, se desarrolló una ceremonia de certificación en la que cerca de 80 alumnas de tercer año medio de dicho establecimiento educacional, fueron parte del taller municipal de formación en ejercicios de derechos, que ejecutó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en conjunto con el Municipio de Copiapó, en el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg, Nataly González Díaz,  indicó que “ellas adquirieron herramientas  para el conocimiento de derechos y para el ejercicio de liderazgo. Es muy importante el haber trabajado  con estas alumnas que están en enseñanza media porque ellas son  quienes están llamadas  a liderar todos los espacios  de toma de decisiones  del país. Así que estamos  muy contentas con este trabajo, estos talleres también son replicados  en otros establecimientos educacionales  de la comuna. 

Además vamos a continuar con el trabajo  en conjunto, colaborativo entre el Sernameg y el Municipio de Copiapó  en el Liceo Católico con talleres de prevención de violencia en el pololeo”.

Por su parte la encargada de la oficina de la mujer del municipio de Copiapó, Marlen Tapia Varela, comentó que “es tan importante empezar a educar desde un principio, des de un comienzo, que los chicos le tomen la importancia de ser líderes, de defender sus derechos, de mantenerse informadas, entonces para nosotros es muy importante ser parte de esta formación. Nosotros como institución pública tenemos un deber social  de poder insertarnos en estas comunidades”.

En tanto, una de las alumnas certificadas, Bárbara Espinoza Andra, manifestó que  “nos permitió informarnos sobre los derechos  de cada una de nosotras  como mujeres  y a la vez  conocer las distintas oportunidades  que podemos tener en la sociedad, gracias al entendimiento  y la prácticas de éstos”.

Por último, el rector del Liceo Católico de Atacama, Jorge Gormaz Barrientos, en sus palabras instó a las alumnas a utilizar las herramientas adquiridas en este taller, generando por ejemplo, conversaciones con sus compañeras y compañeros sobre la violencia en el pololeo y las incentivo a continuar con los liderazgos dentro del establecimiento educacional a través de la próxima elección del  centro de alumnos y alumnas.



0 Comments:

Publicar un comentario