23 ago 2016

Alcalde Cicardini supervisa instalación de equipos en nuevo CESFAM Pedro León Gallo

Martes 23 de Agosto de 2016.- En pleno proceso de instalación de sus modernos equipos se encuentra el nuevo edificio que albergará desde el próximo mes al Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo.

En días pasados se completó la instalación de los sillones dentales de los cuatro box para atención dental y se trabaja en la instalación de los equipos de la Sala de Esterilización, de Ecografía, de la Sala de Rehabilitación, de la sala de Procedimientos, de la Sala de Curaciones y de la Sala de Toma de Muestras. Están por llegar a la ciudad los equipos de la Sala de Rayos Dental.

El alcalde Maglio Cicardini señaló que "desde que recibí este mes las llaves de este moderno edificio de parte de la empresa constructora, di órdenes de acelerar al máximo la instalación del sofisticado equipamiento con que contará este CESFAM, que es uno de los más completos del norte de Chile. Al día de hoy tenemos comprados todos los equipos e insumos y estamos trabajando en su instalación en las modernas salas y boxes".

De acuerdo al proceso de instalación, el director del CESFAM Pedro León Gallo, Nino Cabib, estimó que el traslado del personal que actualmente labora en el recinto ubicado en calle Chacabuco se estará produciendo en la segunda semana del próximo mes de septiembre.

Entre las novedades del nuevo CESFAM citó el caso de la Sala de Rayos Dental y de la Sala de Rehabilitación, que ese centro no tenía en calle Chacabuco. También anunció que el nuevo edificio contará con tres salas separadas para Procedimientos, Curaciones y Toma de Muestras, lo que hasta ahora se hacía en un solo recinto. Además aumentará de dos a tres el número de SOME, siendo uno general y uno para cada uno de los dos sectores en que están inscritos los usuarios.

Respecto a la atención de los profesionales, el director del CESFAM detalló que "los box de médicos aumentarán de 3 a 4, de enfermería aumentan de 2 a 4, y las matronas aumentan de 2 a 3".

El CESFAM Pedro León Gallo atiende el sector centro de la ciudad, el sector de Pedro León Gallo y otros como Barrionuevo y La Colina de desde Yerbas Buenas hacia Pedro León Gallo.



0 Comments:

Publicar un comentario