23 ago 2016

Bomberos de Copiapó se capacitan en atención pre hospitalaria básica

Martes 23 de Agosto de 2016.- Durante el pasado fin de semana, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Copiapó fueron capacitados en atención pre hospitalaria básica, de forma tal de poder atender emergencias masivas.

El instructor del curso fue Carlos Riutor Paz, voluntario de la 7ma compañía de Nuñoa, reanimador del SAMU Metropolitano, quien consultado respecto de la experiencia vivida aseguró que “agradezco la invitación para venir y ser un aporte, tengo la mirada de salud y de bomberos, y eso me ayuda a lograr que los bomberos comprendan que también somos parte del equipo de salud, y que puedan ver las capacidades que poseemos para salvarle la vida a alguien, mientras llegue la ambulancia”.

Agregando que “los voluntarios del Cuerpo de Copiapó tienen un buen nivel de conocimientos y muchas ganas de poder aprender,  de ejecutar los procedimientos que fueron revisados el fin de semana”.

El curso finalizó con un simulacro realizado en la feria libre del día domingo, ubicada en circunvalación. En el lugar se  simuló el atropello de 5 personas, entre feriantes y público usual del lugar.

Para Elizabeth Jiménez Catalán,  la presidenta del Sindicato Independiente de Ferias Libres de Copiapó, la realización de este ejercicio, fue una excelente iniciativa, ya que “para nosotros es un riesgo latente que ocurra en cualquier momento un accidente de estas características, ya que nosotros llegamos a instalar nuestros puestos a las 5 de la madrugada y a esa hora hay mucha gente que anda en estado de ebriedad y hemos tenido el riesgo  que nos atropellen, por eso es importante que Bomberos se prepare para responder a estas emergencias, y esto es bueno tanto para la comunidad como para nosotros los feriantes”.



0 Comments:

Publicar un comentario