Jueves 19 de Mayo de 2016.- Los vecinos de la comuna de Caldera rechazaron la construcción de Luz de Atacama, que sería la termoeléctrica de carbón más grande de Chile y se emplazaría a 25 kilómetros de su localidad.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que si esta cumple con la normativa vigente no tendría ningún problema para comenzar a funcionar.
En dos meses la planta a carbón, con capacidad de generar 1.410 megawatts, ingresará los papeles al Servicio de Evaluación Ambiental, los que darían el vamos a la construcción de la empresa que posee en su directorio a exgerentes de AES Gener, los responsables de la termoeléctrica de Ventanas.
Los detractores de esta inversión, de 4 mil 200 millones de dólares, exigen proteger el ambiente de quienes viven en el lugar. La vocera del movimiento Frente Chango, Carolina Hernández, dijo que la ciudadanía está empoderada y no quiere esta empresa en sus cercanías.
Desde el municipio tampoco quieren esta termoeléctrica. La alcaldesa UDI, Patricia González, comentó que su localidad solamente está abierta a la construcción de centrales de energía limpia. “Nosotros podemos postular a otros proyectos, tenemos una comuna tan hermosa que con una termoeléctrica yo creo que la matamos”, afirmó.
(Informa : Radio Biobio)
0 Comments:
Publicar un comentario