Martes 28 de Abril de 2026.- La Fiscalía de Atacama desarrolló un trabajo de plena coordinación interna frente a un caso de delito sexual ocurrido en la comuna de Huasco que afectó a una menor de edad, y que fue investigado por la Fiscalía Local de Freirina contando con el apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional y la Fiscalía Local de Copiapó.
Los antecedentes de esta causa establecieron que el imputado mayor de edad aprovechó su grado de cercanía con la afectada, a quien atacó sexualmente de manera reiterada. Hechos que, una vez denunciados, fueron investigados por la Fiscalía de acuerdo con los criterios de actuación y protocolos institucionales establecidos para este tipo de ilícitos.
El trabajo de la Fiscalía Local de Freirina llevó a ordenar las diligencias a personal de la PDI que permitieron reunir evidencia que sustentaron la acusación en contra del imputado, quien era del círculo cercano de la menor de edad afectada. Mientras, la Uravit desarrolló un trabajo profesional con la víctima realizando todas las prestaciones y apoyo para poder hacerla partícipe del proceso penal de esta causa, velando siempre por su integridad.
Como parte de la coordinación interna de la Fiscalía de Atacama la audiencia de Juicio Oral fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, quien tiene la especialidad de delitos sexuales, pudiendo acreditar los hechos ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral quienes condenaron al imputado como autor del delito reiterado de violación, obteniendo la Fiscalía que fuera sentenciado a cumplir la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel.
abril 28, 2026

0 Comments:
Publicar un comentario