13 oct 2014

Sofía Cid, consejera regional: “el rescate de los 33 demostró el liderazgo del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera”

Lunes 13 de Octubre de 2014.- En el aniversario del rescate de los 33 de Atacama, la consejera regional Sofía Cid aseguró que fue que el éxito de las tareas fue una muestra del liderazgo del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, al direccionar todos los esfuerzos técnicos y profesionales en traer de vuelta a la superficie a los mineros.

La consejera regional aseguró que “durante más de 70 días, como gobierno,  tuvimos como prioridad rescatar a los 33 mineros de la San José y lo logramos, con esfuerzos públicos, privados y por sobre todo con la fe que lo lograríamos”.

Sofía Cid destacó que “gracias a fondos del FNDR, desde esa fecha hasta ahora se han logrado grandes avances en seguridad minera en nuestra zona y en el país, el principal fue el catastro de faenas en Atacama, que permitió regularizar muchas de ellas”.

La consejera regional se refirió además a los grandes desafíos que desde el CORE deben asumir, para que a través del FNDR puedan seguir potenciando la seguridad minera en nuestra región. 



0 Comments:

Publicar un comentario