13 oct 2014

Carabineros da fuerte golpe al narcotráfico en Copiapó

Lunes 13 de Octubre de 2014.- En un procedimiento conjunto entre personal de O.S.7 Atacama y Gendarmería de Chile, se logró identificar e individualizar a esta mujer adulta, de 27 años, chilena, con domicilio en Copiapó, en los instantes en que se aprestaba a ingresar la sustancia ilícita al centro penitenciario, razón por la cual se ejecutaron los controles pertinentes,  y se decomisó más de 200 dosis de pasta base de cocaína.

“Esto habla muy bien de la relación y la coordinación que tiene Gendarmería de Chile y la policía de Carabineros, específicamente, en el sentido de poder coordinarse apropiadamente para combatir ciertos hechos delictuales. En este caso y ante el manejo de información tanto de Gendarmería como de Carabineros se logró desbaratar el ingreso de droga  a la Unidad Penal de Copiapó, la cual era transportada por una mujer que pretendía ingresar a visitar a su pareja. La excelente coordinación que se da normalmente con Carabineros, permite evitar situaciones de riesgo al interior de la unidad penal, ya que cuando un interno se encuentra bajo la influencia de la droga es un peligro para el orden interno del sistema penitenciario, tanto para la integridad física de los internos como del personal que trabaja dentro de las unidades penales. Por lo tanto esto habla muy bien de los protocolos adoptados y esta coordinación que nos permite entregar mayor seguridad a la comunidad en general”. Destacó el director regional de Gendarmería Atacama, Coronel Sergio Alarcón.

El segundo de los procedimientos se concretó con la detención de un sujeto que transportaba ocho paquetes de marihuana al interior de una mochila, logrando sacar de circulación  más de 18 mil dosis de marihuana prensada.

Este operativo antidrogas fue concretado por personal O.S.7, quienes mediante el estudio de diferentes modus operandis y la planificación de los servicios, los cuales están orientados a detectar el paso de drogas por las diferentes rutas de la región, provenientes principalmente desde la Zona Norte del país.

Este trabajo, permitió esta vez interceptar un importante cargamento de drogas, con destino final la ciudad de Santiago, lográndose la detención de J.J.H.F., de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para ser formalizado por el delito de Tráfico de Marihuana, se continúan realizando diligencias para lograr desbaratar completamente la organización dedicada al tráfico de drogas.

Las 18.000 dosis de de marihuana prensada, en el mercado ilícito arrojarían ganancias por un monto superior a los dieciocho millones de pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario