13 oct 2014

Carabineros detiene a tres sujetos implicados en robo con violencia en Caldera

Viernes 13 de Octubre de 2014.- El rápido actuar del personal de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera permitió la detención de los tres sujetos implicados en el delito de robo con violencia y receptación de vehículo.

La información entregada por el Subcomisario Capitán Gonzalo Medina Bennett señala que el hecho se registró en la madrugada del fin de semana recién pasado en el sector del puerto Totoralillo a la altura del kilómetro 905 de la Ruta 5 Norte,  en circunstancias que el ciudadano identificado como A.M. de 78 años, se encontraba en su vivienda y al escuchar el ladrido de los perros salió al exterior a verificar el motivo, siendo sorprendido en forma violenta por tres hombres, todos a rostro descubierto, quienes sin motivo ni provocación comenzaron a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Al caer la víctima al suelo comenzaron a efectuar el registro de sus bolsillos sustrayendo la suma de seis mil pesos, en efectivo, una billetera con la documentación personal, un celular de la empresa Entel, marca Nokia, para que no lo agredieran más la víctima se hizo el aturdido, por lo que los sujetos al notar que no se movía procedieron a tapar el cuerpo con una frazada.

Posteriormente, los sujetos quienes se movilizaban en una camioneta de cabina simple color blanco, la cargaron de algas que el imputado mantenía en el interior del patio.

Tras huir los sujetos, la víctima quien observó las vestimentas y rostros de los antisociales a los cuales identificó como quienes meses atrás habían efectuado el mismo delito, subió por sus propios medios por una escalera de madera al techo de su vivienda, para verificar la dirección a la cual se dirigía la camioneta, para posteriormente acudir a la planta desalinizadora a pedir ayuda.

Carabineros de servicio cuando concurría a adoptar el procedimiento observó en el kilómetro 880, por la caletera del ingreso norte a Caldera, el vehículo con los tres antisociales. Por tal motivo, el personal policial procedió a interceptar dicho móvil, para luego trasladarlo hasta la unidad para adoptar el procedimiento de rigor.

Posteriormente, llegó hasta la unidad policial un ciudadano identificado con las iniciales R.P.G.C., 31 años, el cual se encontraba efectuando labores de guardia de seguridad, en un local de la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 880, manifestando que minutos antes vio pasar por la ruta el camión de su propiedad P.P.U. NG.6673, escoltado por personal de Carabineros. Este hecho le llamo la atención por lo cual llamó a su cónyuge para preguntar por el vehículo que había dejado estacionado en el interior del domicilio, confirmando ésta que no se encontraba, por lo cual llamó de inmediato a Carabineros, para denunciar lo sucedido, quien hizo presente que el camión lo dejaron estacionado en el patio del domicilio, con las llaves en la chapa del móvil, debido a que la señora del propietario se encuentra con un embarazo de 37 semanas, no autorizando a ninguna persona para que utilizara el vehículo.

La víctima resultó policontuso, lesiones de carácter leve. De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó que en el sitio del suceso se constituyera personal de la SIP, LABOCAR Y SERV. En tanto los tres imputados pasasen a control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario