9 oct 2014

Municipio de Copiapó forma monitores de salud mental

Jueves 09 de Octubre de 2014.- Con la participación de 21 personas se desarrolló la capacitación de monitores en Salud Mental Comunitaria organizada por la Dirección de Salud del municipio copiapino.

Según informó Iván Apurahal, director de Salud Municipal, esta actividad tuvo por objeto formar monitores que replicarán sus conocimientos al interior de las organizaciones comunitarias que representan, a través de trabajo grupal y de casos individuales.

La capacitación de dos días se realizó en salones del Hotel Diego de Almeida y fue coordinada por la encargada del Programa de Salud Mental Integral de la DASM, Lidia Ubilla, contándose también con representación del Servicio de Salud Atacama.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la Fundación Salvemos la Familia, de la organización CACOSE del CESFAM Santa Elvira, la junta de vecinos El Palomar, la Agrupación Flores del Desierto, representante de los monitores del IND y representantes de Carabineros de Chile, entre otros.

Entre los temas de la capacitación se analizaron diversos aspectos de la salud mental comunitaria en Chile, el rol de la familia cuando se presenta un cuadro complicado en su seno, el rol de las personas en la prevención y promoción de la salud mental, liderazgo y la creación de grupos de autoayuda.

En el curso se entregó capacitación en liderazgo mediante entrenamiento, entregada por personal especializado de la empresa Itaca del sur del país.



0 Comments:

Publicar un comentario