9 oct 2014

En Huasco y Chañaral. PRODEMU certificó a 180 atacameñas que egresaron de sus programas.

Jueves 09 de Octubre de 2014.- Un total de 110 mujeres de la provincia de Chañaral y 70 de la provincia del Huasco egresaron de programas de PRODEMU que apuntan a que las participantes aumentan sus competencias personales, técnicas y oportunidades en el ámbito del trabajo dependiente como independiente.

En una ceremonia que tuvo lugar en auditórium del Liceo Federico Varela de Chañaral, fueron certificadas las alumnas de los talleres de chocolatería fina, peluquería, comida china y comida saludable del programa Aprendiendo a Emprender y de cuatro cursos del programa Mejorando mi Negocio.

Mientras que en el centro comunitario de Vallenar recibieron sus diplomas mujeres que finalizaron con éxito los oficios de cajera administrativa, técnicas de ventas y atención al cliente, y licencia de conducir clase A2 del programa Ellas Buscan Trabajo, y de corte y confección y estética integral del Aprendiendo a Emprender.

Nataly González, directora regional de PRODEMU, señaló que “la presidenta nos pide mayor presencia de mujeres en todos los ámbitos y como fundación hacemos un aporte muy importante en este objetivo país al entregar herramientas a las atacameñas para el ejercicio pleno de su autonomía, la defensa de sus derechos y el desarrollo de su liderazgo, a través de acciones de formación y capacitación”, dijo.

La autoridad explicó que durante este año 2014 son 540 mujeres las que participan de la oferta formativa de la fundación en toda la región.



0 Comments:

Publicar un comentario