9 oct 2014

COMUNICADO : Municipio copiapino aclara polémica situación de retiro de palmeras en la vía.

Jueves 09 de Octubre de 2014.- Respecto de rumores que indican que la Ilustre Municipalidad de Copiapó habría encargado la extracción de los ejemplares de palmeras emplazados en el sector de avenida Copayapu a la altura del edificio de la Corte de Apelaciones, el municipio informa a la comunidad lo siguiente:

- Que las labores de retiro de los ejemplares de palmeras y otros arbustos corresponderían a la construcción de un tramo de la ciclovía, trabajos que están siendo ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP Atacama, y NO por la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

- Que el municipio en cuestión se vincula actualmente a dicho proyecto solamente mediante la presentación del mismo (proyecto), pero que sin embargo, la responsabilidad en la construcción de la ciclovía y sobre todo el impacto que en el entorno pudiera generar dicha construcción recae exclusivamente en la Dirección de Vialidad antes señalada. Más aún, la responsabilidad administrativa de toda la Avenida Copayapu recae en la Dirección de Vialidad.

- Que para salvaguardar la situación, el Municipio ha solicitado que los ejemplares de palmeras sean trasplantados en el sector del Parque El Pretil, para resguardar su integridad. 

- Que el Municipio lamenta que no se hubiesen previsto este tipo de inconvenientes, que por desinformación causan daño a la imagen municipal y a la de sus funcionarios. 



0 Comments:

Publicar un comentario