9 oct 2014

Seremi de Economía, “Todas las chilenas y chilenos tendremos una segunda oportunidad económica”

Jueves 09 de Octubre de 2014.- El Seremi de Economía de Atacama destacó la entrada en vigencia de este nuevo marco legal, el cual entre otros beneficios, permite la renegociación y salvamento de deudas de personas naturales. A partir de este 09 de octubre todos podrán acogerse a esta nueva ley.

“con la entrada en vigencia de la nueva ley de insolvencia y reeprendimiento todas las chilenas y chilenos tendremos una nueva oportunidad económica, entregamos más alternativas para el emprendimiento y no condenamos a aquellos que hayan tenido un traspié económico. Entendemos que emprender es una acción compleja y que requiere del apoyo absoluto del Estado. En resumen, entregamos tranquilidad y calidad de vida” aseguró el Seremi de Economía Mario Silva.

La  ley de insolvencia y re emprendimiento, o nueva ley de quiebras corresponde a una legislación moderna, flexible y eficiente que tiene dos grandes objetivos: Reorganizar empresas viables y liquidar rápidamente a aquellas que no lo son y ofrecer una opción eficiente a personas naturales que se declaren en quiebra y poder negociar con sus acreedores y solucionar su situación de endeudamiento.

Sin embargo, dota además de agilidad a los procedimientos y plazos, de manera que la solución llegue a los beneficiarios en menor tiempo, entrega beneficios a los trabajadores ya que regula el termino de relaciones laborales de las empresas declaradas en quiebra protegiendo y velando por las correctas indemnizaciones y facilitando el procedimiento de cobro, su espíritu es la transparencia, facilitando el acceso a la información de manera gratuita. Y finalmente, pone termino a los estigmas que por años han acompañado a emprendedores y personas con deudas y se incorporarán nuevos términos y nomenclaturas.

Al respecto el Seremi de Economía señaló además que será una gran oportunidad para los jóvenes “de acuerdo a estudios realizados por nuestro Ministerio de Economía nos hemos dado cuenta que en nuestro país son los jóvenes entre 25 y 35 años quienes tienen mayor nivel de endeudamiento, esta nueva ley les permitirá solucionar su situación y poder reorganizarse de manera correcta evitando años de endeudamiento”.

La normativa legal vigente a partir de hoy podría beneficiar a 106 mil personas naturales del país con mora de más de 90 días y a más de 170 empresas cada año.  Cada región contará con una oficina de Insolvencia y Re emprendimiento dependiente de la superintendencia y será la encargada de realizar las tramitaciones solicitadas por los  usuarios.

La implementación de este nuevo marco legal contempló una inversión que supera los 2 mil 800 millones durante este año 2014 y para el año 2015 superará los 4 mil 500 millones.



0 Comments:

Publicar un comentario