23 oct 2014

Mundo Social de Provincia del Huasco debate y plantea soluciones en salud en Dialogo Ciudadano del SSA

Jueves 23 de Octubre de 2014.- Entendiendo que las formas  de empoderamiento de las comunidades locales tienen una directa relación por la calidad y pertinencia de la  información que se les entrega, el Servicio de Salud Atacama realizó un Diálogo Ciudadano que, según sus asistentes, destacó por lo innovador de su metodología, la  idoneidad e  importancia de los temas tratados y por la elaboración de algunas conclusiones ciudadanas  sobre las cuales el SSA realizó un compromiso de su ejecución. 

Fueron más de 50 dirigentes  representantes del mundo social de las 4 comunas de la Provincia del Huasco, los que  se dieron cita en la Hostería de Vallenar para ser parte del “Diálogo Ciudadano Participativo”, instancia que definió 4 módulos de trabajo referido a los temas de mayor preocupación de la comunidad según un trabajo de prospección participativa previa. 

Así, la información, el debate, la dinámica pregunta-respuesta  y las conclusiones estuvieron enfocadas en  los temas “Estrategias para atraer especialistas a la Provincia”, “Modelo de salud familiar”, “Buen Uso de Red Asistencial y Convenio de Programación” y “Derechos y Deberes de usuarios”. Cada una de las mesas temáticas contó con los asesores técnicos del Servicio de Salud,   los cuales plantearon la respectiva temática y recibieron las respectivas observaciones, dudas o cuestionamientos de los dirigentes. 

 Lo novedoso: cada grupo después de tener la exposición de cada mesa temática, planteó sus conclusiones y propuestas al Servicio de Salud, los cuales fueron recogidos por su directora  Dra. Sonia Ibaceta, quien  se comprometió a su desarrollo según indican las directrices en el ámbito de la Participación Social del MINSAL.



0 Comments:

Publicar un comentario