3 oct 2014

Inician obras de segunda ampliación del año en el CESFAM de Rosario

Viernes 03 de Octubre de 2014.- Dos importantes ampliaciones, que suman una inversión superior a los 135 millones de pesos, permitirán al Centro de Salud Familiar Candelaria de Rosario duplicar su capacidad de atención médica y mejorar las condiciones de atención para los habitantes de ese sector de la ciudad de Copiapó.

El recinto ya tiene en operación nuevas dependencias producto de una ampliación del edificio hasta el pasaje Las Lilas, obras recién concluidas con una inversión de recursos propios de la Dirección de Salud del municipio por 38 millones de pesos. En  este nuevo espacio se habilitó un box médico, un box de enfermería, la bodega de alimentos y un área de sala de espera.

En visita a ese centro asistencial municipal, el alcalde Maglio Cicardini destacó que durante 2014 este CESFAM habrá recibido una inversión en infraestructura superior a los 135 millones de pesos, que incluye la ampliación señalada y la reposición del sector del frontis del edificio.

"Todo este esfuerzo constructivo va a permitir que  a fines de año tengamos un CESFAM con mejores instalaciones y donde la comunidad de Rosario va a poder disfrutar de más y mejores prestaciones médicas y de salud familiar", subrayó el alcalde.

Las obras de reposición del área frontal del edificio comenzará con la demolición en los próximos días de seis dependencias, que va  a permitir la construcción de 124 metros cuadrados, donde se habilitará otro box para atención médica, un área más amplia para el  Some, y donde funcionará la sala de vacunación, la oficina de la dirección, la sala de toma de muestras, aparte de que se construirá un baño y se instalará allí definitivamente el espacio para farmacia y entrega de alimentos del PNAC.



0 Comments:

Publicar un comentario