3 oct 2014

Servicio Salud y HRC realizan Jornada de Alto Riesgo Obstétrico para profesionales de Atacama en Día del Hospital

Viernes 03 de Octubre de 2014.- Una actividad de gran importancia sanitaria para los profesionales de la red asistencial relacionados con la Obstetricia y Ginecología, como son médicos de la especialidad y generales, Neonatólogos y Matronas de los tres niveles de atención fue la que el Servicio Salud Atacama en conjunto con el Hospital Regional de Copiapó  organizaron en el marco del Día del Hospital. 

La  actividad denominada como “Jornada de Alto Riesgo Obstétrico”, tuvo la participación de  la Directora  del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, el director  del HRC, Patricio Hidalgo, especialistas del ámbito gineco-obstetra de Atacama  y destacados invitados como el  Obstetra Universidad Católica, Dr. Andres Poblete Lizana,  los cuales desde diferentes enfoques de la especialidad abordaron temas de relevancia para  la red asistencial atacameña como  estrategias de disminución de la morbi mortalidad  y mejora en los procesos de  contrarreferencia a atención primaria  desde los hospitales en caso de una gestante con patología de alto riesgo obstétrico.

Extrapolando temas teóricos a casos y   procedimientos de trabajo  en Atacama la instancia también permitió aclarar dudas y sociabilizar estrategias para abordar otras temáticas como son   síndrome hipertensivo del embarazo,  la diabetes gestacional, casos de aborto recurrente o tratamientos  en casos de parto prematuro. 

Minutos después de las palabras del organizador de la Jornada, Dr. Jaime Zepeda,  y del jefe de Servicio Gineco-Obstetra del HRC, Dr. Aladino Ruiz , quienes hicieron un breve recorrido histórico del Hospital Regional en la salud pública regional en el  marco del Día del Hospital, la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, realizó un reconocimiento de la labor de los hospitales de la región. 



0 Comments:

Publicar un comentario