3 oct 2014

Carabineros hace llamado a denunciar los delitos

Viernes 03 de Octubre de 2014.- Un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos formuló el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz. Al respecto la autoridad de Carabineros dijo que a través de las denuncias que hace la ciudadanía, la institución despliega los servicios y acciones destinadas a frenar la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad en los barrios.

“Es por ello que lo invitamos a hacer uso de los fonos que dispone Carabineros para hacer denuncias, sin importar su ubicación geográfica, su edad o el problema que enfrente, siempre encontrará en Carabineros de Chile una mano y una voz amiga que acogerá en forma responsable su denuncia y adoptará las acciones pertinentes a tales inquietudes”. Destacó el Coronel Garrido.

Muchos de los últimos procedimientos gestados por Carabineros y dados a conocer en los medios de comunicación social son producto del llamado anónimo al nivel 133, emergencias policiales. Así también los recientes decomisos de droga y detenidos por tráfico ilícito de droga han sido fruto de las denuncias responsables de la ciudadanía al fono drogas 135.

Los fonos 133 Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 139 Informaciones Policiales, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia, permite atender de manera ágil y eficiente los múltiples problemas que afectan a la comunidad y a partir de allí, el personal policial despliega los servicios para desarrollar el trabajo de vigilancia, fiscalización y control del orden público. Por eso es tan importante denunciar los delitos. Indicó el Coronel Garrido reiterando su llamado a la ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario