3 oct 2014

Asume nuevo Director General de Aguas en MOP Atacama

Viernes 03 de Octubre de 2014.- Rodrigo Andrés Alegría Mendez es el nuevo director de la Dirección General de Aguas, organismo que depende de la Seremi de Obras Públicas de Atacama. 

Ingeniero agrónomo de profesión  y candidato a magíster en Medioambiente, cuenta con especialización internacional en diseño de sistema de riegos, tratamiento de aguas y gestión integrada de cuencas.

Se ha desempeñado como Jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, en la Seremi de Agricultura de Atacama, y como Director de Indap Atacama. También ha sido consultor en recursos hídricos y medioambiente;  y hasta hace poco era asesor del Intendente de Atacama. 

A su llegada al MOP Atacama, fue recibido por el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, quien le brindó una cordial bienvenida junto a los directores: “Le deseamos el mayor éxito en su gestión a la cabeza de la DGA, y le brindamos todo nuestro apoyo para que así sea”, le dijo Juan Carlos Guirao. 

El nuevo director se mostró contento con la recepción, y consciente del desafío que se viene por delante: “El recurso hídrico regional es uno de los ejes estratégicos en el desempeño y en los objetivos prioritarios del Gobierno Regional. El empeño de esta Dirección va a estar centrado en mejorar la gestión del recurso hídrico, tanto en eficiencia, como en la innovación de la gestión del agua, reutilizando e incorporando nuevas fuentes naturales o artificiales a la cuenca”.



0 Comments:

Publicar un comentario