23 oct 2014

Foro de Salud: Gobierno e instituciones se comprometieron por la obesidad en Atacama

Jueves 23 de Octubre de 2014.- Instituciones públicas y privadas participaron en el primer Foro Regional en Atacama de Salud Pública, organizado por la SEREMI de Salud. En esta oportunidad las organizaciones se comprometieron con diversas acciones, con el fin de trabajar por disminuir la malnutrición por exceso: sobrepeso y obesidad infantil.

Los Foros Regionales de Salud buscan generar condiciones que permitan abordar problemas de salud pública presentes en cada una de las regiones del país. A través de una acción intersectorial, con el apoyo del Gobierno Regional, se trabaja por solucionar los problemas priorizados de manera sostenible, y en plazos determinados y acotados.

En reuniones previas al foro,  con las instituciones participantes, se logró apoyar la gestión y la validación de acciones en la materia,  orientadas a reforzar líneas preventivas y mejorar el diagnóstico, derivación y atención.

Cabe mencionar, que en la región de Atacama, tres de cada cuatro personas mayores de 15 años padecen sobrepeso u obesidad, y conscientes que este problema se genera en los primeros años de vida, derivado de múltiples factores, principalmente del entorno familiar, social y escolar, lo que requiere una intervención multisectorial e interdisciplinaria, y que se traduce en una mayor carga de enfermedad impactando sobre las condiciones de salud y bienestar tanto de la persona como de su grupo familiar, se comprometen con las siguientes estrategias:

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “La idea de este foro es involucrar a todos los sectores en las políticas de salud, porque los problemas de salud que hoy enfrenta la población ya no son sólo atendibles con recursos propios del sector, sino que requieren de la promoción y prevención donde puedan participar otros actores”.



0 Comments:

Publicar un comentario