23 oct 2014

Emotivas palabras de Rector de la UDA en Aniversario número 33

Jueves 23 de Octubre de 2014.- Una jornada  marcada por el análisis y la reflexión sobre los logros, desafíos y el rol de la Universidad de Atacama y de las universidades estatales, se vivió este jueves 23 en la Sala de Cámara Municipal, ante el pleno de la comunidad universitaria que acudió a conmemorar su trigésimo tercer aniversario institucional.

El Rector de la UDA, Dr. Celso Arias Mora, presentó ante funcionarios, académicos y estudiantes los resultado obtenidos en el último periodo por el plantel, balance en el cual destacó que “hoy, la universidad ha recuperado la confiabilidad del entorno, ha superado su estancamiento y ha desarrollado cimientos sólidos, que le permiten enfrentar los nuevos escenarios educacionales, con la tranquilidad necesaria para aprovechar las oportunidades y desafíos que surgirán desde la Reforma Educacional, impulsada por el actual gobierno y que a su vez exigirá mayores compromisos a la universidades estatales regionales en términos de calidad, equidad e inclusión”.

No obstante, el Rector enfatizó que “los desafíos son grandes, hemos hecho algunas observaciones con respecto al presupuesto que está en estos momentos por consolidarse. Creemos que es bajo respecto de lo que se está esperando de las mismas pretensiones que tiene el Estado con respecto a la calidad y la inclusión en la educación terciaria”.

En este mismo sentido, el Presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), Aldo Valle Acevedo, explicó que “en los últimos cuarenta años la política pública no ha tenido como prioridad a las universidades del Estado. Y creo que además esa postergación ha sido bastante más severa en el caso de las universidades estatales ubicadas en región, y que por lo mismo, necesitamos de una ruptura intelectual con los dogmas que han justificado esa desaprensión, y por qué no decirlo: ese abandono respecto de las universidades del Estado y las universidades estatales regionales”.



0 Comments:

Publicar un comentario