24 oct 2014

Ex Director de Proyecto El Morro dice que postergación afecta la valoración de Chile

Viernes 24 de Octubre de 2014.- Una influencia negativa sobre otros proyectos de inversión tendrá el caso del proyecto El Morro que fue paralizado dos veces por la Justicia, cree su ex director, Bert Huls, quien durante tres años estuvo a cargo de esta iniciativa de Goldcorp, hasta junio recién pasado.

El ejecutivo, que ya no está ligado a la minera, recuerda que siempre buscaron llegar a un acuerdo con comunidades como los huascoaltinos, principales opositores al proyecto, pero que no encontraron disposición.

“Los huascoaltinos son muy buena gente, tienen dudas, pero creo que siempre hay que dialogar juntos y creo que eso falta”, dijo.

Añadió que lamenta lo que le sucedió no sólo a Goldcorp, sino que también a las comunidades y al país. “Esto va a influir en cómo otras compañías van a ver a este país, para invertir o para quedarse”, dijo.

A juicio de Huls, las circunstancias en Chile están cambiando, aunque nadie sabe muy bien de qué manera. En ese sentido, agrega que para que haya acuerdo se requiere disposición de todos los actores, incluidas las comunidades y las empresas. Por ello dice que hay que buscar nuevas plataformas de diálogo. A su modo de ver es urgente avanzar en la resolución de estos temas, porque las consecuencias de lo que está pasando no se verán de inmediato, sino que en un par de años más y ahí será difícil enmendarlo. “Todas las compañías saben lo que pasó y eso influirá en las decisiones que tomarán respecto al país, poco a poco”, dijo Huls tras participar ayer en el seminario IMPC 2014.

(Informa : Diario Financiero)



0 Comments:

Publicar un comentario