24 oct 2014

Atacama: Estudio revela que 3 de cada 4 personas tienen algún grado de obesidad

Viernes 24 de Octubre de 2014.- Es llamada la epidemia silenciosa y en países como Estados Unidos es uno de los principales problemas de salud pública. Y es que el sobrepeso y la obesidad también afectan seriamente a la población chilena.

Y Atacama no es la excepción y, por el contrario, luce números que no son alentadores. De hecho, tres de cada cuatro personas mayores de quince años tienen algún grado de sobrepeso y uno de tres niños menores de seis años tiene algún grado de obesidad en Atacama.

"En este foro el gobierno regional junto a las instituciones públicas y privadas se han sentado a discutir y lo más importante se han comprometido en acciones concretas, para que esta cifra comience a bajar en la región".

Las cifras se deben a varias causas, según Pizarro una de ellas es que "hay una oferta de alimentos con un exceso a sal, grasa saturada y azúcar. La segunda causa es que los niños, los adultos, nos dejamos de mover, estamos muy sedentarios", sentenció.

Por esa razón, se está trabajando en estrategias para resolver el fenómeno. "Se están comprometiendo a que la educación en la escuela sea hacia hábitos saludables, a que la actividad física en la escuela aumente, a que en la comuna existan programas de atención a los niños que tengan exceso de peso. Una de las particularidades en Atacama es que hay un estímulo grande para el consumo de comidas chatarras. Quizás por el trabajo, traen colaciones que son chatarras".

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario