7 oct 2014

Con éxito finaliza primer semestre de “Mujer Trabaja Tranquila 4 a 7”

Martes 07 de Octubre de 2014.- Con una muestra artística de los talleres realizados, finalizó el primer semestre del programa “Mujer Trabaja Tranquila 4 a 7”. La iniciativa, financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, busca generar espacios de recreación y aprendizaje para los niños y niñas, mientras sus madres trabajan.

La gala artística contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario del municipio copiapino, Carolina Tapia, quien manifestó que la actividad “viene a reflejar el trabajo que han realizado nuestros niños en el programa y los impulsa a poder seguir con este tipo de actividades, porque para ellos es muy importante poder mostrar lo que están realizando…”. 

El programa está dirigido a niños y niñas con edades entre los 6 y 13 años, quienes luego de sus jornadas escolares, pueden acceder a talleres educativos, culturales y deportivos en sus propios establecimientos educacionales, mientras sus madres trabajan, buscan empleo o se capacitan. Según la directora del SERNAM, Katherine González, la idea es que “en ese horario, el niño no solamente esté protegido, resguardado, sino que también tenga asegurado un apoyo pedagógico, lo que les facilite la labor a las madres cuando lleguen a sus casas”.

Durante este año, más de 89 mujeres y 150 alumnos de las escuelas Abraham Sepúlveda y Las Brisas de Copiapó han sido beneficiados con la iniciativa, la cual ha requerido un esfuerzo significativo de la municipalidad y de todos sus organismos encargados, para fomentar el crecimiento y aprendizaje de los niños y niñas.



0 Comments:

Publicar un comentario