7 oct 2014

SEREMI de Salud destaca la importancia de la Vacunación contra el Papiloma Humano

Martes 07 de Octubre de 2014.- Hasta el colegio particular Almenar, la SEREMI de Salud, Brunilda González, se trasladó con el equipo vacunador, para inmunizar a las menores de 4º básico contra el Virus Papiloma Humano. Cabe destacar que en nuestra región tenemos un 30% de avance en la cobertura.

La Autoridad de Salud indicó que esta medida, del  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destaca por su importante valor preventivo, su impacto en la salud pública nacional y la contribución a la equidad en materia sanitaria, ya que es administrada de manera gratuita en los colegios a todas las niñas de 9 años del país, con una dosis de refuerzo a los 10 años.

Cabe recordar que la vacunación se  está realizando entre los meses de septiembre y noviembre en establecimientos públicos y privados de la región, los equipos vacunadores son los centros de salud, y ellos se acercarán a los establecimientos, para inmunizar a las niñas, es importante recordar, que no deben llevar a sus hijas a los CESFAM.

Judith Concha, inspectora general del Colegio, señaló “En general los padres han tomado bien esta vacuna, hay unas excepciones de apoderados que  por diversos motivos se niegan a vacunar a los niños y se les ha hecho acercarse a los encargados de la vacunación, para que puedan analizar y saber más del tema”.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, además, llamó a las mujeres a continuar realizándose el Papanicolau, para prevenir el cáncer cérvico uterino: “Esto no significa que las mujeres que tengan más de 20 años y que tengan una vida sexual activa no se tengan que realizarse el PAP. Quiero hacer un llamado a todas las mujeres y a estas mismas niñitas, que cuando tengan 20 años tiene que hacerse cada 2 años el PAP, porque este sistema previene y detecta precozmente esta enfermedad”.

La vacuna contra el Virus Papiloma Humano utilizada por el Ministerio de Salud, recibe el nombre de Gardasil y es fabricada en Estados Unidos por la empresa Merck Sharp and Dohme. Se aplica en otros países, como Canadá, el Reino Unido, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario