7 oct 2014

Cinco detenidos por infracción a Ley de Drogas y porte de arma de fuego

Martes 07 de Octubre de 2014.- Luego de un largo trabajo investigativo, personal de Carabineros logró la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana apodado el “Pelao Peti”, quien se dedicaba al microtráfico de droga en el sector de villa Los Salares, en la ciudad de Copiapó.

A través de los servicios de monitoreo se logró tomar conocimiento de una transacción de drogas, en el domicilio del investigado, conforme a ello se desplegaron los cursos de acción, lográndose observar la comercialización de drogas.

Con la orden de entrada y registro, autorizada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó, se procedió al ingreso, con apoyo del personal Gope Atacama a dos domicilios uno villa Los Salares y otro en Colonias Extranjeras, logrando la detención de C.I.C.U., 20 años, M.E.F.S., 19 años, J.A.C.M., 21 años de nacionalidad colombiana, W.M.N., 20 años, colombiano, y el menor de 17 años, también de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales R.M.

Durante el allanamiento en uno de los domicilios se incautó un paquete tipo ladrillo contenedor de marihuana prensada, un trozo de bolsa de nylon color blanca, contenedora de marihuana a granel, un teléfono celular Nokia BlackBerry, la cantidad de cuatrocientos sesenta y ocho mil pesos, una balanza digital electronic funcionando y un iPhone Apple.

En otro de los domicilios allanados se incautó un trozo de marihuana prensada, un trozo de bolsa de nylon contenedora de marihuana a granel, una balanza digital funcionando y una pistola marca baikal, calibre 380, de fabricación rusa, apta para ser disparada, la cual no figura inscrita a nombre de alguna persona en particular, por ende no se pudo establecer si existes encargos de la citada arma de fuego.

Paralelo a ello y  continuando con las diligencias investigativas, otro equipo de Carabineros interceptó en calle Colo-colo a los imputados los dos imputados chilenos, quienes momentos antes habían adquirido droga en el domicilio del investigado. Al proceder a efectuar registro en sus vestimentas, el primero mantenía un trozo de bolsa color blanca contenedora de marihuana prensada y la suma de veinticuatro mil pesos y una balanza digital funcionando. El segundo imputado mantenía un trozo de bolsa de nylon color blanca contenedora de marihuana prensada, se efectuó pesaje y prueba de campo a la droga incautada, arrojando coloraciones positivas, ante la presencia de T.H.C., agente activo de la marihuana.

Con los antecedentes descritos, personal de Carabineros procedió a la detención de todos los involucrados, a quienes se les dieron a conocer los derechos legales que le asisten y   sus derechos respecto al art. 36 nº 1 y 2 de la convención de Viena, derechos del detenido extranjero, conforme normativa legal vigente, consultados sobre el origen o destino de la droga, estos se acogieron a su derecho legal de guardar silencio.



0 Comments:

Publicar un comentario