14 oct 2014

Carabineros del OS7 incautó más de 370 dosis de clorhidrato de cocaína

Martes 14 de Octubre de 20|14.- El procedimiento se concretó luego que personal especializado del O.S.7., desplegado en la Ruta 5 Norte, procede a fiscalizar un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Antofagasta y con destino Santiago, dejando al descubierto que tres ciudadanos de nacionalidad peruana trasportaban en el portamaletas del bus la cantidad de tres bolsos con 37 paquetes de  Clorhidrato de Cocaína.

Con este procedimiento se logró sacar de las calles  más de 37  kilos de esta  droga, lo que equivale alrededor de 371 mil 910 dosis de droga altamente adictiva, por ser un potente estimulante del sistema nervioso central. Su alta pureza y presentación la hace muy cotizada en el mercado informal, dado su alto valor por dosis, su consumo está orientado a cierto grupo de la población. El decomiso total está avaluado en más de Mil Ochocientos Cincuenta y Nueve Millones Quinientos Cincuenta Mil Pesos, al ser comercializada en el mercado poblacional.

Los imputados identificados como S.C.Q., de 34 años de edad, L.D.C.Q., 28 años,  y F.E.C.Q, de 32 años de edad, todos de nacionalidad peruana, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Copiapó, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.



0 Comments:

Publicar un comentario