14 oct 2014

La Dirección de Vialidad del MOP Atacama conmemoró el Día del Camino

Martes 14 de Octubre de 2014.- Diversas actividades artísticas, culturales y deportivas realizaron durante una semana los funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP Atacama, con el objetivo de conmemorar el Día Panamericano del Camino, fecha en la que se recuerda el Congreso realizado en Argentina en 1925, que reunió a países del continente con la idea de construir una carretera que uniera a todas las naciones del continente: la Carretera Panamericana.

La semana de festejo culminó con un partido de fútbol y un asado de camaradería en Paipote, al que asistieron aquellos funcionarios encargados de las carreteras y vías rurales que conectan todas las localidades de nuestra vasta región.

Juan Carlos Guirao, Seremi de Obras Públicas, estuvo presente en parte de estas actividades, y felicitó al equipo de trabajo, formado por más de cien personas. “Es un honor contar con funcionarios de este nivel. Los invito a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para cumplir los objetivos y desafíos en material vial que se vienen para nuestra región, y para esta gran dirección”, les dijo.

“El día Panamericano del Camino es nuestro día, de la Dirección de Vialidad, en esta instancia recordamos el gran trabajo que realizamos conectando localidades lejanas, acercando a la gente, generando empleo, mejorando estándares en caminos y carreteras que los ciudadanos usan a diario. Es una oportunidad de encuentro para nuestros funcionarios”, dijo el Director de Vialidad, Raúl Cornejo.

Los orígenes de la Dirección de Vialidad se remontan a 1828 con el Primer Director General de Caminos, Santiago Ballerna. Casi cien años después, en 1921 se construyó el primer camino de pavimento, en la Región de Valparaíso, la actual Avenida España.

En 1953 se formó oficialmente la Dirección de Vialidad como organismo a cargo de diseñar, construir, conservar, revisar los caminos, dándole prioridad en esa época a la construcción de la Ruta 5, camino longitudinal de Arica a Quellón.

Esta celebración hoy día tiene carácter mundial, pues cada cinco de octubre todos los países del mundo se dan espacio para conmemorar este hecho instaurado en America Latina  por donde transita la carretera Panamericana que nació de la reunión donde se acordó la celebración del Día Panamericano del Camino.



0 Comments:

Publicar un comentario