28 oct 2014

Autoridades regionales reafirman su apoyo al Jardín Botánico de Atacama

Martes 28 de Octubre de 2014.- Con la entrega de árboles nativos, una muestra y recolección de firmas de apoyo en la plaza de Armas de Vallenar se celebró el Día del Jardín botánico. La actividad fue el momento propicio para difundir en la comunidad el Jardín Botánico de Atacama, que se emplazará en el sector oriente de Vallenar y que se encuentra en su etapa final de diseño. 

Luego de un acto convocado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), representantes de los sectores ciudadanos de la provincia del Huasco plasmaron su firma en el libro de adhesión, como un compromiso de difundir esta iniciativa que dará oportunidades a los habitantes de la provincia y de la región. El Intendente de Atacama Miguel Vargas, fue el primero en firmar y además reafirmó su apoyo y compromiso con la siguiente etapa que es la construcción del proyecto.  

La primera autoridad regional dijo que “el Gobierno Regional de Atacama respalda totalmente esta iniciativa y eso se traduce en los recursos que requiere tanto el proyecto de diseño que está en plena marcha, como posteriormente la construcción del proyecto jardín botánico, acá en la comuna de Vallenar. Es un paso más que se da en la tarea de preservar los espacios naturales en la región de Atacama”

En tanto la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez dijo que “de acuerdo con los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de participación ciudadana, en este proyecto la comunidad es parte activa y quienes finalmente ocupa estos espacios. En este marco el objetivo que más rescato es que el jardín botánico es un gran reservatorio de la flora de nuestra zona y cuando es todo el puedo el que cuida su patrimonio, este no muere nunca”.



0 Comments:

Publicar un comentario