28 oct 2014

Atacama Rally : Jaime Prohens dirá presente en tanto su hermano Felipe no podrá competir.

Martes 28 de Octubre de 2014.- Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de desarrollará el Atacama Rally entre las ciudades de La Serena y Copiapó en donde los pilotos recorrerán mas de 2.000 kms de ruta. Será una competencia válida por el Campeonato Latino de Rally Cross Country de motocicletas y por el Campeonato Chileno en autos.

En la cita estará presente solo el mayor de los Hermanos Prohens en la categoría autos, compitiendo a la par de los otros vehículos en un buggie UTV de la marca Polaris, el cual está preparado para el Rally Cross Country. Por su parte Felipe, a raíz de una caída que tuvo hace unas semanas entrenando en el norte del país en la cual se lesionó el bazo, no podrá estar presente en la que será una de las últimas preparaciones con miras al Dakar 2015.

“Esta año ha sido muy entretenido para mi. Sin darme cuenta competí todo el año en el UTV el cual me tiene muy entusiasmado, mas aún con los resultados que he obtenido, en donde he ganado ya tres carrera y cada vez me siento mas rápido y seguro en las 4 ruedas” Afirmo Jaime. “Esta carrera tendrá un sabor especial, ya que seré el único UTV de la competencia, lo cual me da una ventaja para los terrenos trabados, pero una enorme desventaja en las partes rápidas. De todos modos aquí lo importante es disfrutar de la carrera y seguir sumando kms en las cuatro ruedas, ya que estoy consciente que es mi primer año en la categoría. Espero poder luchar por un lugar destacado en la competencia” Concluyó el mayor de los hermanos.

En tanto que Felipe afirmó: “la verdad es que estoy muy triste por lo ocurrido, me encontraba entrenando en Copiapó en mí moto de rally, y cuando ya iba de regreso luego de haber concluido mi sesión de entrenamiento, un error en la conducción en un sector de arena, hizo que perdiera el control de mi moto y cayera, golpeándome el sector del abdomen, dañándome el bazo. La verdad es que no fue una caída muy grande, y nunca imaginé que me iba a dañar de esa forma, hasta que llegué el mismo día a la Clinica Las Condes, en donde los doctores analizaron la lesión y estabilizaron la herida. Este mismo equipo médico me ha ido ayudando en la pronta recuperación, la cual involucra principalmente reposo. Es por eso mismo que me recomendaron no correr el Atacama Rally y enfocarme 100% en el próximo Dakar, lo cual estoy siguiendo al pie de la letra” Sostuvo el menor de los Prohens.



0 Comments:

Publicar un comentario