Miércoles 08 de Enero de 2014.- Cuatro son los nuevos oficiales que se incorporan desde este mes a la dotación de la Segunda Comisaría de Copiapó, quienes fueron presentados al alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, por parte del Comisario de la ciudad, Mayor David Estay.
Según lo informado por el jefe policial, "la llegada de estos nuevos oficiales de Carabineros obedece a una decisión estratégica de nuestro alto mando institucional. Es gente nueva y que viene con nuevos bríos para contribuir en la tremenda tarea que hicimos el año pasado, que nos dio como fruto bajar el porcentaje de la delincuencia al término del año 2013, lo que se ve traducido que en las calles de Copiapó ocurrieron 722 delitos menos", expresó el Mayor David Estay.
El alcalde Maglio Cicardini demostró su satisfacción por esta determinación del Alto Mando de Carabineros, indicando que "valoramos profundamente la llegada de estos nuevos cuatro oficiales, pues ello conlleva que nuestra comunidad se sentirá más segura. Esto es una muestra más que el Alto Mando de Carabineros y nuestro oficiales de la zona se preocupan por mi querido Copiapó y con acciones concretas, como también lo fue la reciente elevación de categoría a subcomisaria del ex retén de Pedro León Gallo".
Tanto el Alcalde como el Comisario destacaron el buen trabajo policial realizado el año pasado en materia de seguridad ciudadana, en donde la disminución de delitos fue importante a nivel nacional, lo que situó a la Prefectura de Atacama en el primer lugar del país en contención de la delincuencia.
Los nuevos oficiales que llegan a prestar sus servicios a la capital regional de Atacama son los subtenientes Miguel Martínez San Juan, Sebastián Garrido Rojas, Gonzalo Pérez Mancilla y Jeremías Aranda Torres, siendo este último Copiapino, quien comentó de esta manera su regreso a la ciudad, esta vez como carabinero, "para mí es súper importante poder estar con mi familia, poder volver y prestar servicio en un lugar donde yo crecí, un lugar donde tengo mi entorno familiar y mis amistades y sobre todo prestar la seguridad y hacerlo de la mejor manera y comprometido más con mi comunidad".
0 Comments:
Publicar un comentario