20 nov 2013

Investigación de la Fiscalía permitió condena por violento robo de camioneta en Caldera

Miércoles 20 de Noviembre de 2013.- Luego de una efectiva investigación por parte de la Fiscalía, dos imputados que fueron acusados por el delito de robo con intimidación en la comuna de Caldera fueron llevados a juicio oral y finalmente condenados por este delito.

Los antecedentes respecto del caso los entregó el fiscal Juan Andrés Shertzer, quien manifestó que los hechos materia de la investigación ocurrieron en febrero de este año cuando la víctima fue abordada por los imputados en los momentos que descendía de su camioneta. “La Fiscalía pudo acreditar que ambos condenados intimidaron a la víctima, portando uno de ellos un cuchillo el cual sería enterrado a la víctima en caso que ésta no entregara las llaves del vehículo. Lo que finalmente ocurrió dándose ambos imputados a la fuga”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que una vez cometido el delito comenzó una amplia indagación consiguiendo dar con el paradero del móvil y los autores del hecho dos días después de la sustracción, ocasión en que además se interpuso una denuncia por el delito de violación de morada en contra de ambos imputados.

Estos hechos, con todos los medios de prueba reunidos en la etapa indagatoria, fueron conocidos por los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, instancia en que se condenó a Joan Olavarría Alvarez (25) y Erick Cofré Gutiérrez (25) a la pena individual de diez años y un día de presidio como autores del delito consumado de robo con intimidación.



0 Comments:

Publicar un comentario