Miércoles 20 de Noviembre de 2013.- Este martes se efectuaron en la Rioja, Argentina, las Olimpiadas de Matemáticas en el marco de las actividades de integración del Atacalar y cuya representación regional estuvo a cargo de estudiantes de las escuelas atacameñas Byron Gigoux de Caldera, Aliro Lamas Diego de Almagro y Liceo de Música de Copiapó.
Y fue el establecimiento de la capital regional quien consiguió excelentes resultados, según lo indicado por la profesional de la Seremi de Educación, Marcela Paredes, los estudiantes del recinto copiapino obtuvieron el primer lugar en la categoría de primero medio y en la de octavo año el segundo y tercer lugar.
Para la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, este es un premio al esfuerzo “los estudiantes tuvieron que hacer un viaje muy largo para llegar a la Rioja, por condiciones del camino efectuaron el viaje hasta los Andes, Mendoza y posteriormente el norte del país trasandino, pero supieron responder y obtener excelentes resultados” explicó la autoridad.
Asimismo, la Seremi agradeció el compromiso de todos los participantes de la región, “representar a Atacama, de la manera, en que lo han hechos estos y estas jóvenes nos llena de orgullo, sabemos que hay un trabajo por parte de los profesores y de la comunidad educativa, en general, para que nuestros y nuestras estudiantes participen de esta iniciativa” puntualizó Yoris Rojas Vlastelica.
Cabe indicar que en la competencia participaron establecimientos de Atacama, Catamarca, La Rioja Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
0 Comments:
Publicar un comentario