19 nov 2013

Carabineros decomisa más de 202 kilos de drogas

Martes 19 de Noviembre de 2013.- Una vez más Carabineros de la Primera Comisaría “Chañaral”, logró incautar un importante cargamento de droga proveniente del norte del país y con destino a Santiago y la zona central, la cual era transportada por un sujeto de sexo masculino en un vehículo Hyundai Sonata GLS 2.4, año 2006.  

Carabineros, que realizaba un patrullaje preventivo en el sector del servicentro Copec en la ruta 5 norte a la altura del km. 973, se percató que el conductor del móvil efectuó una maniobra evasiva no ingresando a dicha estación de servicio, además trató de esconder su rostro del personal policial. Fue esta reacción la que llamó la atención de Carabineros, quien observó que el vehículo evidenciaba un notorio sobrepeso en su parte posterior y el conductor aumentaba la velocidad del móvil.

Todos estos hechos llamaron más la atención de Carabineros, por lo que se procedió a realizar un seguimiento a distancia a fin de buscar un lugar apto para proceder a la fiscalización. Fue en el kilómetro 967 que el conductor se detuvo y Carabineros procedió a la fiscalización, solicitando la documentación del conductor y del móvil, documentación que fue exhibida. Sin embargo en los instantes que el personal realizaba la revisión de los documentos uno de los funcionarios policiales se percató que  desde el interior del vehículo emanaba un fuerte olor a propulsores  químicos, olor característico a la droga. Además el conductor presentaba un notorio nerviosismo, por lo cual se le solicitó descender el vehículo y abrir el maletero.

El sujeto en forma libre y espontánea reconoció transportar droga en tres mochilas de gran tamaño y cuatro sacos de nylon, en total 202 paquetes enguinchados con cinta adhesiva de embalar de color café, contenedores de pasta base de cocaína, los cuales se traducen en un millón de dosis de droga, avaluadas en 500 millones de pesos.

A raíz de lo anterior, el personal de servicio procedió a la detención de C.F.T.O., 35 años, domiciliado en Ovalle, por el delito de tráfico de droga y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario