16 sept 2013

SEREMI de Salud Atacama fiscaliza carros ambulantes de comida rápida

Lunes 16 de Septiembre de 2013.- La Autoridad Sanitara de Atacama, Dra. Lilian Sandoval junto a su equipo de fiscalizadores y en conjunto con Carabineros e Inspectores Municipales realizaron fiscalizaciones a carros ambulantes de venta de alimentos de la capital regional. Tras esta fiscalización, cursaron una serie de notificaciones y decomisos por no contar con las condiciones sanitarias mínimas para el fin que realizan.

Se confiscaron completos, sándwich de ave, jamón, queso, y de pernil, además de tomates y paltas en los carros que elaboran y manipulan alimentos. Y por no contar con permiso para el desarrollo de la actividad comercial que se ejerce en la vía pública, se procedió al retiro de dos carros por parte de inspectores municipales, y Carabineros cursó los partes respectivos por esta acción.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, señaló: “Encontramos varias faltas al Reglamento Sanitario de los Alimentos durante esta fiscalización, como elaboración clandestina, falta de higiene, además, alimentos como carne de pollo y cerdo se mantenían sin condiciones de refrigeración necesarias para asegurar su calidad y seguridad, por lo mismo, se procedió a decomisarlos y desnaturalizarlos, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de alimentos sanos e inocuos”.

Cabe mencionar que corresponde a la Seremi de Salud el control sanitario de los alimentos y velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a esta materia del Código Sanitario y del Reglamento Sanitario de los Alimentos (DS 977/96), todo ello de acuerdo con las normas e instrucciones generales que imparta el Ministerio de Salud. 



0 Comments:

Publicar un comentario