18 sept 2013

SENDA reitera llamado a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo alcohol durante fiestas patrias

Miércoles 18 de Septiembre de 2013.- Cuando ya comienzan las celebraciones de estas largas fiestas patrias, el director regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, reiteró el llamado a toda la comunidad a cuidarse durante estos días con el propósito de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Lo importante es el autocuidado y para ello recomendamos a las personas no subirse a un vehículo que sea conducido por alguien que haya bebido alcohol, optar por la alternativa del chofer designado o desplazarse en locomoción pública, es decir, que sea responsable en tomar la mejor decisión por su bien y muchas veces por la de sus seres queridos”, destacó Carvallo.

Asimismo la autoridad del SENDA recordó que Carabineros con el apoyo técnico de su institución estarán durante toda la semana realizando fiscalizaciones preventivas en el marco del Plan Especial Fiestas Patrias Control Cero Alcohol. “Pedimos a los conductores el máximo de cooperación al momento de ser controlados, y tal como dice el slogan de nuestra campaña, lo que buscamos es interrumpir los accidentes de tránsito por alcohol durante estas fiestas y el mensaje acá es muy simple…si tomas no manejes”.

En este sentido explicó que a la fecha se han realizado un total de 490 controles preventivos, lo que ha permitido sacar a 20 personas fuera de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol, correspondiente al 4 por ciento del total de personas fiscalizadas. “Una vez más la gran mayoría de los conductores ha respetado la ley tolerancia cero, y esperamos que sea una constante para estas fechas donde hay cinco días de celebración”.



1 Comments:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario