11 sept 2013

Comunidad copiapina rechaza desórdenes, destrozos y violencia política causados en el edificio de su Municipio

Miércoles 11 de Septiembre de 2013.- La Ilustre Municipalidad de Copiapó - fiel representante de los anhelos, sentimientos y representatividad de una comunidad - lamenta los actos de violencia, destrozos y la violencia política causados por un grupo de manifestantes que esta mañana irrumpieron por la fuerza en el edificio consistorial en momentos en que eran atendidas decenas de personas, mayoritariamente mujeres embarazadas, adultos mayores y dueñas de casa, acción que ejecutaron derribando un portón lateral de acceso y rompiendo ventanales.

El alcalde (s), Rodrigo Videla, indicó que con este acto se puso en grave riesgo la seguridad de las personas y también los bienes públicos. "El municipio siempre ha estado abierto al diálogo y respetamos el derecho a la libre expresión, pero sí nos oponemos a actos violentos, porque se tomaron la municipalidad en momentos en que estábamos atendiendo a una gran cantidad de público e irrumpieron violentamente destruyendo ventanales y el portón de acceso y eso no lo podemos permitir. Por eso pedimos resguardo policial y Carabineros, que ante hechos de violencia flagrante, tomó el procedimiento", dijo Videla.

Asimismo, Rodrigo Videla informó que personalmente llamó a conversar al estudiante que dirigía la manifestación, pero éste se negó al diálogo, desechando el llamado a resolver el conflicto de una manera pacífica.



0 Comments:

Publicar un comentario