Jueves 12 de Septiembre de 2013.- Un total veinte detenidos, fue el balance de las diversas actividades conmemorativas del 11 de Septiembre, ocurridas ayer en Copiapó.
Entre ellas figuran protestas y marchas, las que fueron custodiadas en su desarrollo por un fuerte contingente policial, que incluyó cortes y desvíos de circulación vehicular, y que no significara repercutir en la comunidad.
Los primeros hechos ocurrieron cerca de las 09.00 horas, en que más de un centenar de estudiantes secundarios se apostaron en las inmediaciones y luego ingresaron violentamente al edificio de la Municipalidad de Copiapó, alborotando y atemorizando a las personas que allí se encontraban.
Tal actividad fue encabezada por la Fesco, Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó.
En tanto que aproximadamente las 11:00 horas, el grupo de estudiantes se trasladó por calle Chacabuco hasta avenida Copayapu, donde procedieron a instalar barricadas y también interrumpiendo el tránsito vehicular.
Posteriormente en avenida Copayapu un grupo de alumnos de la Universidad de Atacama también instalaron barricadas con material ligeros y neumáticos en combustión, destruyendo señales del tránsito.
Carabineros en el lugar procedió a controlar la situación y restablecer la normalidad del sector.
En las inmediaciones también se registraron una serie de detenciones, que igualmente fueron derivados hasta la unidad policial.
Finalmente vale consignar que esta jornada arrojó la detención de 20 personas, por desórdenes públicos, cifra que se desglosa en dos adultos; 14 menores varones, dos menores e igual cifra de mujer adulta y menor; respectivamente.
0 Comments:
Publicar un comentario