Jueves 12 de Septiembre de 2013.- Un total de 42 funcionarios de Carabineros heridos, 264 detenidos, saqueos y varios vehículos quemados fue el saldo tras los diferentes hechos violentos, ocurridos esta madrugada en el país.
Así lo informó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien si bien aseguró que se trató de una jornada con menos incidentes, indicó que los hechos fueron más violentos que en anteriores conmemoraciones por el "11".
De acuerdo al detalle del Ejecutivo, los hechos más graves y que se prolongaron por más tiempo ocurrieron en las comunas de San Bernardo, Renca, Macul, La Granja y Estación Central.
Chadwick informó que durante los incidentes se quemaron tres buses del transantiago en San Bernardo y Macul, siete vehículos particulares en diferentes sectores capitalinos y dos minibuses en Lo Prado, uno de los cuales trasladaba a trabajadores del supermercado Líder.
El secretario de Estado además detalló que se produjeron al menos 16 intentos de saqueos, de los cuales 4 se materializaron, siendo un complejo habitacional en construcción del Serviu afectado.
A raíz de los diferentes disturbios, unos 200 mil hogares de la RM sufrieron cortes de luz, cuyo suministro fue normalizado a las 06:00 horas de esta mañana.
Según el informe, 42 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales siete están internados en el hospital institucional, seis de ellos en estado grave por heridas a bala y ácido.
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario