Viernes 13 de Septiembre de 2013.- “Consultorios de Excelencia”. Aquella es la calificación que el Ministerio de Salud entregó a dos Centros de Atención familiar de la región de Atacama. Se trata de los consultorios Juan Martínez de Copiapó y Joan Crawford de Vallenar, recintos que fueron reconocidos por la excelencia en calidad de su servicio y el alto nivel de satisfacción a los usuarios en aspectos como gestión clínica, excelente recurso humano y destacado trato con la comunidad.
La premiación, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viene a cerrar una evaluación que consideró durante el año 2012 un total de 156 establecimientos, pertenecientes a 79 comunas del país. Lo destacable para Atacama es que tanto el consultorio de Juan Martínez como el Joan Crawford estuvieron entre los mejores y obtuvieron una alta evaluación en la aplicación de la “Pauta Estado de Situación General de Funcionamiento de Establecimientos APS.
Fue ante la presencia de la máxima autoridad del país y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que los representantes de ambos CESFAM acompañados del Director del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar, recibieron un reconocimiento financiero que bordea los $80 millones de pesos y que será utilizado en mejoras de infraestructura y equipamiento en los mismos recintos y estímulo financiero para los funcionarios.
Ante el importante reconocimiento, el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar, llamó a que los mismos funcionarios deben tomar significancia del trabajo realizado va en el camino correcto. “Es una gran noticia que la región haya obtenido dos reconocimientos en dos centros de salud, considerando que no todos los Servicios de Salud del país recibieron este estímulo. Esto se obtiene con lograr conseguir parámetros que involucran la buena atención de los funcionarios a los usuarios y eso para nosotros es muy destacable. El mejor reconocimiento es creernos que somos mejores y este estímulo significa que mañana seremos mejor aún” señaló Aguilar.
0 Comments:
Publicar un comentario