31 jul 2013

Alcalde Maglio Cicardini: "No hay que confundir a la gente, un anteproyecto no permite la construcción"

Miércoles 31 de Julio de 2013.- Ante las versiones de prensa acerca de la aprobación del anteproyecto de una nueva termoeléctrica y su puerto en Punta Cachos por parte de la Dirección de Obras Municipales, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, hizo un llamado a no confundir a la comunidad en un tema tan sensible para Atacama. 

El alcalde indicó que "esta aprobación no permite la construcción de la termoeléctrica ni del puerto, lo cual sólo sería posible si se presenta un proyecto con su respectiva evaluación ambiental".

La autoridad comunal indicó que esta corresponde a una aprobación técnica de la Dirección de Obras Municipales (DOM) bajo sus atribuciones, que tiene facultades autónomas, y que es consecuencia del Plano Regulador que se aprobó el año 2008, faltando sólo cuatro días para que asumiera en su primer período, mediante decreto alcaldicio N°2810 del 2 de diciembre de 2008.

"Lamento mucho que en vísperas de iniciar un nuevo proceso electoral se utilicen estas formas de desinformar a nuestra comunidad con el fin de lavar la imagen de quienes los copiapinos y copiapinas saben que aprobaron esta situación y, por supuesto, de los que hoy son sus aliados", dijo Cicardini.

Asimismo manifestó que "como consta en el acta de sesión ordinaria N°33 de fecha 7 de noviembre de 2008, hubo cuatro votos a favor de la modificación del Plano Regulador, cambio de uso de suelo, sección Bahía Salado, Punta Cachos, encabezados por al alcalde de la época,  que en la última campaña electoral fue apoyado por el señor Lautaro Carmona y otros concejales, quienes construyeron el traje a la medida para este proyecto. Hoy  sólo se ven las consecuencias de su irresponsabilidad;  hoy intentan borrar con el codo lo que escribieron con la mano", aseguró el alcalde.

Finalmente, se refirió al tema el director de Obras Municipales, Alonso Castillo, quien indicó que el anteproyecto de termoeléctrica y puerto en Punta Cachos se encuentra aprobado por la DOM bajo las condiciones establecidas en la normativa vigente tanto del Plano Regulador Comunal aprobado del 2 de diciembre de 2008, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la Ley General de Urbanismo y Construcción".



0 Comments:

Publicar un comentario