Miércoles 31 de Julio de 2013.- Transcurridos varios días del traslado de los diferentes servicios clínicos del Hospital de Copiapó San José del Carmen a la nueva Torre de Hospitalización, tanto los usuarios como los mismos funcionarios han comenzado a experimentar las ventajas del nuevo recinto.
Una de las unidades clínicas en las cuales se ha visto plasmada la significancia de la nueva Torre de Hospitalización es el servicio de Pediatría. Sus profesionales, personal paramédico y pacientes han comprobado cómo los mejores estándares de infraestructura, comodidad, confort para los usuarios y mejor tecnología pueden cambiar el concepto de Salud Pública.
Así lo reconoce el Dr. Rodrigo Venegas, pediatra con tres años de experiencia en el Hospital de Copiapó quien destaca los grandes avances del nuevo espacio del que hacen uso, sobretodo en la mejora de las habitaciones, cunas y servicios sanitarios para los pacientes. A la vez, proyecta cómo debería funcionar la nueva unidad pediátrica cuando esté implementada totalmente.
“Está todo. Están los equipos, estamos en un espacio físico mucho mejor. Deberíamos mejorar en el corto plazo en la llegada de recurso humano que es una falencia en todo el país. Creemos que se ha mejorado totalmente la atención de los pacientes con estas instalaciones. Ojala que la población esté tranquila, que confíen en sus hospitales que las cosas se seguirán haciendo bien” sostuvo el Dr. Venegas.
0 Comments:
Publicar un comentario