Miércoles 31 de Julio de 2013.- A raíz del lamentable fallecimiento en Cerro Navia de un menor de 8 años por consumir silicona líquida, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Marcela González realizó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes al momento de la manipulación de materiales por parte de los menores.
La directora aseguró que cada uno de los elementos de enseñanza y didácticos adquiridos para los jardines infantiles responde a altos estándares de calidad, donde se consideran criterios de atoxicidad y seguridad, así como el apoyo y la orientación para los profesionales y técnicas de las aulas.
"Este tipo de materiales son utilizados en JUNJI sólo por adultos y fuera del alcance de las niñas y niños. Sólo se adquieren materiales no tóxicos para que no exista ningún peligro al momento de ser utilizados. Además, los apoderados pueden consultar a la directora del jardín infantil sobre los materiales con los cuales trabajarán sus hijos, existiendo también un protocolo de acciones para enfrentar posibles intoxicaciones u otro tipo de accidente que pueda ocurrir en nuestras salas y que es conocido por las Educadoras y Técnicos”, señaló la autoridad.
0 Comments:
Publicar un comentario